Buscar este blog

domingo, 1 de octubre de 2017

Juntxs saldremos adelante

Buen día:
En estos momentos de dolor, solidaridad ciudadana, de desencuentro total con la corrupción gubernamental y su falta de capacidad de gestión, la ciudadanía organizada debe hacer frente para evitar que la tragedia nos agobie.

Si como nosotros, no confías en organizaciones gubernamentales, su integridad moral y ética para administrar tus apoyos, hay ciudadanía de probada rectitud con la que puedes colaborar, en nuestra región tan alejada, es mayor el apoyo que podemos brindar a través de donativos en cuentas.

Ubica organizaciones ciudadanas que ya conozcas y consideres que puedes confiarle recursos. Te compartimos dos:

La asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) continúa con el acopio de víveres y demás enseres para los damnificados que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre en la región del istmo de Tehuantepec, afortunadamente en apoyo ha fluido de manera constante, señaló el pintor juchiteco, Francisco Toledo.

Mantiene una cuenta activa para hacer donaciones, esto en BBVA Bancomer número de cuenta 0110047112, Clabe 012610001100471123, SWIFT BCMRMXMM
Fuente

Un fideicomiso de apoyo a damnificados integrado por las escritores Laura Esquivel, Elena Poniatowska, Pedro Miguel y Paco Ignacio Taibo, así como por el abogado Julio Scherer, la artista Jesusa Rodríguez, la periodista Bertha Maldonado y el padre Alejandro Solalinde.

Con el número 06218000-1331217652 es la clabe bancaria estandarizada del Fideicomiso 73803 Por los demás, del Banco Afirme, para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones a través de traspaso interbancario y deposito con cheque.

Fuente
La otra propuesta es ubicar una familia afectada y adoptarla, no necesariamente para asistirla; sino para apoyarle en la tramitología, enviarle directamente los apoyos y establecer una relación de solidaridad directa.

Hemos sido un pueblo resiliente y lo seguiremos siendo, es el momento también de colocar la dignidad en su lugar, de romper con el ancla de la corrupción y de demostrar que la ética y la auto-organización comunitaria es un camino para construir un mejor país. Unidxs saldremos adelante.